La Banda de Música de Íllora, tras iniciar sus andaduras por la Semana Santa de Granada y la Provincia en 1996, es una de las Bandas de Musica ya consolidadas y con cierta solera dentro del mundo semanasantero, con prestigio reconocido por una multitud de miembros destacados de la Semana Mayor Granadina y Medios de Comunicación de la provincia. Entre sus haberes podemos destacar:
En 1996 concierto en el Conservatorio Superior de Granada, con motivo de la presentación del carte de Semana Santa de ese año.
En 1997, 98, 99 actuación en directo en el prograna del Viernes de Dolores de la Cadena Ser Granada.
En 1999 obtiene el premio "Mejor entrada en carrera Oficial" en la provincia de Almeria, otorgado por Onda Cero Radio (Almería) y la Federación de Hermandades de esa capital, acompañando al palio de la Macarena.
En el año 2000 confirmando su evolución, es reconocida y premiada como "Mejor banda de Palio" en la semana Santa Almeriense, otorgado por Onda Cero Radio y la Federación de Hermandades de dicha provincia.
Durante todos estos años, la Banda de Música de Illora, se ha convertido en una de las bandas de reconocido prestigio dentro del mundo cofrade, realizando salidas procesionales tan importantes como son la Hermandad del Rosario, La Hermandad de los Favores, La Estrella, Las Maravillas,... y un sin fin de salidas.
En la actualidad esta banda esta compuesta por 60 miembros entre los que se incluye una batería de tambores y cornetas, instrumentos tipicos de la Semana Mayor de Pasión que aportan a esta banda ese sonido cofrade tan peculiar de nuestra Semana Santa.

CONTACTO

Director: Jose Antonio Guerrero González
Tlfno: 958463807 - 685991316
bandamusicaillora@gmail.com

EL TIEMPO

lunes, 30 de abril de 2007

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Hola a tod@s, en este blog podéis encontrar enlaces interesantes a otras Bandas de Música. Podéis localizarlo al final del blog.

Un saludo a todos.

miércoles, 11 de abril de 2007

BALANCE DE LA SEMANA SANTA 2007

La lluvia dejó a 21 pasos sin salir

Tan sólo once de las treinta y dos cofradías federadas pudieron realizar la estación penitencial en la recién concluida Semana Santa granadina. Sin lugar a dudas ha sido la Semana Santa más castigada por las condiciones meteorológicas de toda Andalucía y la más ausente de hermandades al menos en los últimos cuarenta años. «No recuerdo nada así en los años de vida que tengo», comentaba el pasado Jueves Santo un cofrade veterano de la Aurora que esperaba la salida de la hermandad junto a la puerta del templo con su túnica que estrenaba ese día...

Ampliar Noticia

domingo, 8 de abril de 2007

FATIDICA SEMANA SANTA 2007

Esta Semana Santa de 2007 pasará la historia del mundo cofrade por algo tan peculiar como la lluvia. Fenomeno atmosferico que ha impedido que nuestras cofradías se pongan en la calle.
A pesar de esto, la Banda de Musica de Illora, pudo realizar su salida el viernes santo con la Cofradía de los Ferroviarios, donde se pudo apreciar su gran calidad en cuanto a las interpretación de las marchas procesionales. Antes de esto, pudo hacerlo en la puerta del templo de la Hermandad de la Borriquita, donde recibicio elogios de multitud de gente, así como medios de comunicación y componentes de otras bandas.

sábado, 7 de abril de 2007

LA LLUVIA DA UNA TREGUA

Por fin el Viernes Santo se pudop salir por las calles de Granada.

Ampliar Noticia

lunes, 2 de abril de 2007

ADIOS AL DOMINGO DE RAMOS

La Hermandad de la Borriquita decide nop realizar su salida penitencial al templo catedralicido de las ciudad debido al aguacero que estaba cayendo momentos antes de realizar su salida procesional. A pesar de este inconveniente se pudo disfrutar de las primeras marchas interpretadas en esta Semana Santa de 2007 a cargo de la Banda de Música de Illora que acompañaría al paso de Nuestra Seroña de la Paz y de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Marchena (Sevilla) que a compañaría al paso de la Burriquita. Ambas bandas demostraron su gran calidad musical interpretando varias marchas a las puertas de esta sede canonica.

Reproductor