La Banda de Música de Íllora, tras iniciar sus andaduras por la Semana Santa de Granada y la Provincia en 1996, es una de las Bandas de Musica ya consolidadas y con cierta solera dentro del mundo semanasantero, con prestigio reconocido por una multitud de miembros destacados de la Semana Mayor Granadina y Medios de Comunicación de la provincia. Entre sus haberes podemos destacar:
En 1996 concierto en el Conservatorio Superior de Granada, con motivo de la presentación del carte de Semana Santa de ese año.
En 1997, 98, 99 actuación en directo en el prograna del Viernes de Dolores de la Cadena Ser Granada.
En 1999 obtiene el premio "Mejor entrada en carrera Oficial" en la provincia de Almeria, otorgado por Onda Cero Radio (Almería) y la Federación de Hermandades de esa capital, acompañando al palio de la Macarena.
En el año 2000 confirmando su evolución, es reconocida y premiada como "Mejor banda de Palio" en la semana Santa Almeriense, otorgado por Onda Cero Radio y la Federación de Hermandades de dicha provincia.
Durante todos estos años, la Banda de Música de Illora, se ha convertido en una de las bandas de reconocido prestigio dentro del mundo cofrade, realizando salidas procesionales tan importantes como son la Hermandad del Rosario, La Hermandad de los Favores, La Estrella, Las Maravillas,... y un sin fin de salidas.
En la actualidad esta banda esta compuesta por 60 miembros entre los que se incluye una batería de tambores y cornetas, instrumentos tipicos de la Semana Mayor de Pasión que aportan a esta banda ese sonido cofrade tan peculiar de nuestra Semana Santa.

CONTACTO

Director: Jose Antonio Guerrero González
Tlfno: 958463807 - 685991316
bandamusicaillora@gmail.com

EL TIEMPO

sábado, 7 de abril de 2007

LA LLUVIA DA UNA TREGUA

Por fin el Viernes Santo se pudop salir por las calles de Granada.

Ampliar Noticia

Reproductor