La Banda de Música de Íllora, tras iniciar sus andaduras por la Semana Santa de Granada y la Provincia en 1996, es una de las Bandas de Musica ya consolidadas y con cierta solera dentro del mundo semanasantero, con prestigio reconocido por una multitud de miembros destacados de la Semana Mayor Granadina y Medios de Comunicación de la provincia. Entre sus haberes podemos destacar:
En 1996 concierto en el Conservatorio Superior de Granada, con motivo de la presentación del carte de Semana Santa de ese año.
En 1997, 98, 99 actuación en directo en el prograna del Viernes de Dolores de la Cadena Ser Granada.
En 1999 obtiene el premio "Mejor entrada en carrera Oficial" en la provincia de Almeria, otorgado por Onda Cero Radio (Almería) y la Federación de Hermandades de esa capital, acompañando al palio de la Macarena.
En el año 2000 confirmando su evolución, es reconocida y premiada como "Mejor banda de Palio" en la semana Santa Almeriense, otorgado por Onda Cero Radio y la Federación de Hermandades de dicha provincia.
Durante todos estos años, la Banda de Música de Illora, se ha convertido en una de las bandas de reconocido prestigio dentro del mundo cofrade, realizando salidas procesionales tan importantes como son la Hermandad del Rosario, La Hermandad de los Favores, La Estrella, Las Maravillas,... y un sin fin de salidas.
En la actualidad esta banda esta compuesta por 60 miembros entre los que se incluye una batería de tambores y cornetas, instrumentos tipicos de la Semana Mayor de Pasión que aportan a esta banda ese sonido cofrade tan peculiar de nuestra Semana Santa.

CONTACTO

Director: Jose Antonio Guerrero González
Tlfno: 958463807 - 685991316
bandamusicaillora@gmail.com

EL TIEMPO

viernes, 19 de marzo de 2010

XIII CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES

SABADO 20 DE MARZO DE 2010
A LAS 20:00 HORAS
EN LA IGLESIA PARROQUIAL
DE LA ENCARNACIÓN
INTERPRETA:
BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ILLORA
BANDA JUVENIL ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ILLORA
DIRIGE:
JOSE ANTONIO GUERRERO GONZALEZ

viernes, 12 de marzo de 2010

YA TIENEN WEB

La Escuela Municipal de Música y Danza de Íllora ya tiene su propia web. Para todos aquellos interesados pueden visitarla en la siguiente dirección:

http://www.escuelamusicaillora.com/

´ÍLLORA APUESTA POR SU BANDA

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Íllora ha firmado un acuerdo con la Banda de Música de la localidad, con el objetivo de «apoyar a este equipo humano que realiza una labor excelente entre los jóvenes de Íllora», según ha explicado el Consistorio ilurquense, que ha apuntado, asimismo, que en el acuerdo se recoge el número de actuaciones fijas que la banda tendrá que realizar en los pueblos del municipio durante este año.

El Ayuntamiento de Íllora ha recordado, asimismo, que la Banda de Música del municipio, una de las agrupaciones musicales de la provincia más consolidadas dentro del mundo «semanasantero», surgió de la Escuela Municipal de Música, un centro que, aunque no proporciona títulos con validez académica, imparte una formación de calidad, orientada tanto a aficionados como a alumnos con vocación y aptitudes para acceder a estudios profesionales. La Escuela es, en la actualidad, un centro de titularidad, organización y gestión municipal, y cuenta con unas magníficas instalaciones, así como un extraordinario equipo humano.

En la actualidad, la Banda de Música de Íllora está compuesta por sesenta miembros, entre los que se incluye una batería de tambores y cornetas.


XIII CONCIERTO DE SEMANA SANTA

El próximo día 20 de marzo a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Illora tendrá lugar el XIII Concierto de Marchas Procesionales, interpretadas por la Banda Municipal de Música de Illora.

Desde las 20:00 h en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Illora tendra lugar el VII Pregón "Chicota" a cargo de D. Andrés Francisco Peña Macías, ilurquense de nacimiento y devoción, licenciado en Derecho, Filosofía y Teología, cofrade sobradamente conocido en nuestro pueblo que ejerce su labor pastoral en localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Posteriormente completará el acto el I Concierto Polifónico de Semana Santa (a cargo de la Coral San Rogelio de Íllora) y el concierto de la Banda Municipal de Música de Íllora.


Reproductor